Esta Torta de cambur, es una receta para evitar tirar esa fruta que ya no se ve tan apetitosa, pero que está en un punto de madurez para un buen postre
Un delicioso postre prepara esta esponjosa Torta de cambur

Un delicioso postre prepara esta esponjosa Torta de cambur-. Esta torta lleva simples ingredientes y tiene un resultado esponjoso y suave. No se parece a la torta melosa de cambur, cuya textura es más parecida a la de un flan, torta de pan o auyama, es decir: no es una preparación cremosa o pastosa, sino una tarta de miga en toda ley.

Es sencilla de preparar, no lleva mucho tiempo, pero no se trata de una receta de dieta ni un postre elegante de pastelería: es la clásica torta casera que reconforta, da calor de hogar y además permite salvar esa fruta que, de otra manera, iría a la basura.

Ingredientes: 2 tazas de harina todo uso
2 1/2 cdtas de polvo de hornear
1/2 cdta de sal
1 taza de azúcar (puedes quitarle una cucharada si buscas reducir calorías)
100 gr de mantequilla o margarina (aprox. media taza)
2 huevos
2 cdtas de vainilla
1/2 taza + 1 cda de leche líquida
1 taza de puré de cambur (banana) maduro (dependiendo del tamaño necesitarás 3-5)

Leer también: Conoce el secreto para preparar jugosas pechugas de pollo

¡Manos a la obra! Precalienta el horno a 325-350F. Derrite la margarina y deja refrescar.
Agrégale la leche, azúcar, puré de cambur y los huevos uno a uno (incorpora bien cada uno antes de agregar el siguiente). En otro envase, cierne juntos (si no los quieres cernir al menos únelos antes de incorporar a la otra mezcla) los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y sal.

Añade de a poco los ingredientes secos a la mezcla de leche y huevos, con movimientos envolventes, sin batir demasiado. Lleva a horno precalentado, en molde engrasado y enharinado, aprox. 40 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palito este salga seco. ¡Y listo!, ya tienes esta sabrosa torta de cambur para una buena merienda.

EO//Con información de Notitarde