¿Cómo cocinar pechugas de pollo al horno sin que se sequen? Ah, esa es la pregunta del siglo, aquí traemos la respuesta
Conoce el secreto para preparar jugosas pechugas de pollo-. Particularmente con las pechugas de pollo al horno, siempre tenemos miedo a que se sequen y queden duras. Este miedo es menos fundado en recetas que usan muslo de pollo o incluso alitas porque tienen mayor contenido de grasa. Esta grasa las mantiene jugosas, incluso si se sobre cocinan un poco. Con las pechugas de pollo, por otro lado, quieres tener cuidado en la forma en la que las cocinas. Los elementos clave que debes cuidar son el grosor y el tiempo de cocción de las pechugas de pollo al horno.
Adelgaza la pechuga: Darle golpecitos a las pechugas para adelgazarlas antes de hornearlas hace que tengan un ancho más uniforme. Esto hace que la cocción sea más pareja a lo largo de toda la pieza de pollo. Si no lo haces, lo que ocurre es que la punta más delgada se va a cocinar primero y puede tomar mucho tiempo hasta que el centro de la parte más ancha se cocine.
No las cocines de más: Una pechuga jugosa no es una pechuga cruda. La pechuga de pollo se seca cuando la cocinamos más de lo necesario. La temperatura interna a la que debes llegar para que esté cocida y jugosa es de 73° C -164° F. Esto se mide usando un termómetro para carnes.
Leer más: Cómo elaborar churros caseros para la merienda
Tiempo de cocción de pechuga de pollo al horno: A 200° Celsius /400° Fahrenheit, como lo hacemos en esta receta, un tiempo de referencia superbueno son 25-30 minutos. Esto es considerando que adelgazaste la pechuga antes de hornearla. 25 minutos es perfecto para pechugas de tamaño promedio y 30 minutos es para esas pechugas las hará doblar su volumen.
Aquí la prioridad siempre es el sabor. Tranquilamente, podrías ponerle a un pedazo de pollo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y llevarlo al horno. Sin embargo, estas pechugas de pollo al horno jugosas tienen un marinado delicioso. Quieres tratar de marinar el pollo por lo menos 1 hora para que el sabor penetre la carne. Yo usé mis especias y aderezos favoritos para hacerlo, pero puedes modificar la receta como te guste. Se recomienda que la primera vez que hagas la receta la hagas tal cual y luego de probarla hagas cambios.
EO//Con información de Cravings Journal