Afirmó el rector del núcleo monaguense de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Víctor Dávila

“Un buen promedio es la palanca para entrar a la Unerg”. Tener una calificación de 19 o 20 puntos es lo que necesita aquel bachiller que esté interesado en ingresar a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

Así lo dio a conocer el rector del núcleo monaguense de la Unerg, Víctor Dávila, al rechazar los planteamientos “mal sanos” hechos ante el proceso de admisión. “Soy un sobreviviente de la lucha universitaria de los 80 y sé al igual que ustedes, en que posición estamos. Sin embargo, existen normas y protocolos que se deben respetar”, aseveró.

Dávila manifestó su preocupación por la alta demanda de cupos y el poco espacio para ver clases y desarrollar actividades en la sede universitaria, pues “a la fecha se han admitido 865 nuevos bachilleres, y la oferta permite en Maturín sólo 400, de los 5 mil como un conglomerado asignado por la Opsu a la Universidad Experimental de Los Llanos, Rómulo Gallegos”.

Lea también: En la Rómulo Gallegos cobran dos dólares a cada estudiante

En vista de la situación, José Malavé, miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, quien sostuvo una reunión con el rector de la Unerg, señaló que “desde ya se coordinan estrategias para solicitar a las autoridades locales una solución que permita dar respuesta a los jóvenes que hoy aspiran ingresar a las aulas de la Unerg”.

Acerca de la denuncia del estudiante Roger Fernández sobre el cobro de dos dólares para “mantener en perfectas condiciones” la institución, Dávila precisó que “no hay sinceridad en sus palabras y que está a la vista de todos, los logros que se han obtenido en este pequeño espacio para beneficio de quienes hoy optan por el título de médicos, fisiatras y enfermeros”.

EO// Con información de Prensa Unerg Monagas