Para estos ciudadanos de a pie, la vía se ha convertido en un peligro latente ante la inseguridad vial por la falta de señalización
Peatones exigen una pasarela frente a Las Cayenas: Foto cortesía

Peatones exigen una pasarela frente a Las Cayenas. La reparación del semáforo que hace un año cedió o la construcción de un puente peatonal son las exigencias de los transeúntes que a diario pasan por la avenida Bella Vista, a la altura del sector Las Cayenas, en Maturín.

El reclamo se debe a que la mayoría de los choferes que circulan por esta vía, conducen sus vehículos a alta velocidad sin importarles “a quién se llevan por medio”, lo que se convierte en un gran peligro para los peatones.

“Nos urge que las autoridades responda con la construcción de una pasarela o que vuelvan a poner el semáforo, porque todos los días estamos propensos a ser víctimas de esas personas inconscientes que conducen a alta velocidad por la carretera como si estuviesen en una competencia”, señaló María Bello.

La ciudadana recordó que el pasado 8 de febrero de 2021, una gandola que perdió el control de la vía golpeó el semáforo que servía de señalización en la entrada de Las Cayenas, y el mismo cedió. “Desde ese entonces, nosotros tenemos que hacer como los faros, ver a todos lados para estar pendientes de que no venga un carro veloz y así podamos cruzar la carretera”, señaló.

Lea también: Alcaldesa de Maturín presenta programa de Recuperación y Reordenamiento de la ciudad

Por su parte, el peatón Armando Gomez, detalló que el peligro en la vía es más latente al caer la noche, pues a esas altas horas, los conductores “como que le meten más chola a sus automóviles”. Indicó que la mayoría de los accidentes de tránsito en esta vía ocurren porque los choferes van bajo los efectos del alcohol o entretenidos en sus teléfonos celulares.

Los ciudadanos insistieron en el llamado a las autoridades locales para que brinden soluciones inmediatas a esta problemática que se acentúa desde más de dos años.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas