22.700 ojos de gato, 736 toneladas de asfalto, una demarca de 1.576 metros lineales, y en pintura para brocales un total de 90.968 metros cuadrados
Alcaldesa de Maturín presenta programa de Recuperación y Reordenamiento de la ciudad

En una actividad desarrollada en pleno casco central de la ciudad de Maturín la Alcaldesa del municipio, Ana Fuentes, dio a conocer el inicio del Plan de ordenamiento y embellecimiento de espacios públicos, política realizada de la mano del gobierno regional y nacional.

En tal sentido Fuente junto a un equipo, detallaron los espacios a embellecer así como también las acciones tomada para convertir al municipio en una ciudad “vanguardista”.

Según la explicación brindada por la Ingeniero Maria Laura, en esta primera fase atenderán 11 plazas todas ubicadas en el centro de la ciudad, 3 paseos y el mismo numero de iglesias, 7 redomas, 4 distribuidores, 12 módulos policiales, 132 paredones, 17 avenidas y calles.

Precisó que el diseño a implementar sera minimalista y vanguardista, lo que le generará a la población un atractivo visual.

En materia de vialidad José Masa, director de Transporte Publico, así como también director del Terminal Interurbano de Maturín, señaló que en lo que le corresponde estarán iniciando el trabajo desplazando un número de rutas a la calle Azcue, precisó que estas rutas serán la 26, 27, 28, 77 y 62.

Con esta acción pretenden descongestionar el casco central y permitir de este modo que la población cuente con espacio para transitar, Masa informó que Maturín cuenta con 42 rutas lo que significa 1.200 unidades, indicó además que la reubicación de las rutas antes mencionadas corresponde al 25% de la existencia en la entidad.

Implementarán 101 paradas, de las que 18 serán inteligentes, para esta primera fase iniciaran con solo 5, las cuales estarán, ubicadas en la plaza el Indio, plaza Hugo Chávez, el liceo Francisco Isnardi y otras dos que no menciono, para esto también serán intervenidas 17 avenidas y calles.

José Masa manifestó “actualmente el usuario aborda una unidad y puede tardar hasta tres horas para llegar a su destino, en vista de minimizar esas situaciones que aquejan a la ciudadanía, la alcaldía en conjunto con distintas instituciones trabajan en mancomunadamente”, estima además determinar un corredor vial en la calle Azcue.

Mencionó que el Terminal Interurbano también entrará en el plan de ordenamiento, con la construcción de un nuevo andén, el cual cuenta con un 80% de avance, el mismo se desarrolla con miras a descongestionar la avenida Juncal, plaza Bolívar y plaza el siete, en donde laboran organizaciones suburbanas.

José Medina vicepresidente de lnfraMonagas, en materia de vialidad detallo que ya vienen desarrollando trabajos que se suman al plan de reordenamiento de la ciudad, en tal sentido tienen previsto colocar un total de 22.700 ojos de gato, 736 toneladas de asfalto, una demarca de 1.576 metros lineales, y en pintura para brocales un total de 90.968 metros cuadrados.

“De la mano de la alcaldia y la gobernación esperamos que con este plan podamos satisfacer las necesidades que tiene el municipio” señaló el vicepresidente de InfraMonagas.

Por su parte la Alcaldesa resalto el significado de este plan que busca transforma a la “ciudad distinta” en una “ciudad vanguardista, Ana indicó “estamos trabajando para que el municipio sea atendido de manera integral y profesional”

Informó que la reubicación de los trabajadores informales es un tema que están estudiando, iniciaron ya con el proceso de censo para identificar a los vendedores independientes y aquellos que revenden los productos de los comercios aledaños por mutuo acuerdo, “no los vamos a ignorar, vamos a integrarlos al plan de reordenamiento sabemos de personas que tiene mas de 30 años dependiendo de un puesto ubicado en un espacio publico” indicó la alcaldesa.

Asimismo detallo que al plan se suman una cantidad de artistas que se encargarán de embellecer 132 paredones con pinturas que resaltan las potencialidades del municipio y a su ves le brinda un toque de originalidad

Aseguró que el inicio de este plan será el día miércoles, y estima que dentro de 15 días se podrán apreciar algunos adelantos.

Redacción//Emperatriz Hernández

Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon