Estudiantes de la institución señalaron que según la directiva, la cotización es “para mantenerla en perfectas condiciones”
“Para mantenerla en perfectas condiciones”, la directiva de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo Monagas, ha estado cobrando una cotización de uno a dos dólares a cada estudiantes que se forma como profesionales de la salud en dicha institución.
Así lo denunció Roger Fernández, uno de los bachilleres que se especializa en el área de fisioterapia dentro de esta casa de estudios superiores, quien aseguró no haber visto hasta ahora las “perfectas condiciones” en la universidad de la salud por esta cotización que cada estudiante entrega mensualmente.
Sumado a ello, Fernández exigió a las autoridades locales sacar a relucir la Gaceta que incluirá el beneficio del pasaje estudiantil, pues, los choferes de las unidades de transporte que hacen vida en la ciudad de Maturín, siguen cobrando la tarifa completa a los estudiantes universitarios.
“Los estudiantes también deberíamos pagar la mitad del pasaje o un bolívar como se acordó, no es justo que para acudir a nuestras aulas de clases, tengamos que cancelar diariamente de tres a cuatro bolívares, cuando recibimos una beca de menos de un dólar”, criticó.
Añadió que de la matrícula de más de 12 mil estudiantes, alrededor de dos mil fueron los únicos que recibieron el carnet estudiantil. Mencionó que para que estos bachilleres recibieran su carnet debieron dar una colaboración de ocho bolívares cada uno.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas