En ocasiones puede ocurrir que se adopte cierta fijación por un tipo de movimiento que nos impide ver todas las posibilidades que existen más allá

Sentadillas que debes aplicar para obtener resultados.- Si tienes ya cierta experiencia en el mundo del fitness, conocerás ya todo tipo de sentadillas y ejercicios varios con los que seguir progresando y consiguiendo resultados a medida que tu nivel físico aumenta.
En ocasiones puede ocurrir que se adopte cierta fijación por un tipo de movimiento que nos impide ver todas las posibilidades que existen más allá. Es el caso de los squats o sentadillas. Hay quienes no saben, por ejemplo, que con un cambio tan simple como elevar los talones se puede trabajar una musculatura diferente con el mismo movimiento.
Y hay quienes solo hacen el famoso goblet squat con pesas rusas y no ven las limitaciones que ello conlleva.
Te puede interesar: Entrenamiento para principiantes que te hará sentir experto
¿Te suenan los Zerchers Squats? Son un tipo de sentadillas prácticamente iguales a las goblet, pero la diferencia es que se utiliza una barra para añadir peso. Si no has oído hablar de ellas antes, probablemente te estés imaginando la típica escena con la barra sobre los hombros, pero no es el caso aquí.
Como explica el entrenador de las estrellas de Marvel, Don Saladino, en sus redes sociales, la postura es como la de las goblet, pero en lugar de las pesas rusas lo que se hace es sujetar con los antebrazos una barra con los discos adecuados a tu nivel.
Esto permite, además de un mejor control del movimiento, que puedas también sumar más peso porque ya no dependes tanto de tus brazos para aguantarlo, sino de todo tu cuerpo.
Leer más: Alisa el cabello con aguacate y limón
De hecho, para Saladino se ha convertido en su variante favorita precisamente porque es más fácil aumentar la carga progresiva de esta manera, esencial para que el ejercicio sea efectivo cuando tenemos un alto nivel.
Eso sí, lo que aconseja el entrenador es que se utilice algún tipo de protectores sobre los brazos porque al comienzo “puede molestar”, al fin y al cabo vas a estar cargando bastantes kilos en una zona algo complicada. No obstante, en unas semanas, a medida que se le agarra el truco ya deja de ser incómodo.
Puedes agregar estas sentadillas a todos tus entrenamientos y realizar las mismas repeticiones y sets de siempre. Aunque seguramente tendrás que empezar con menos porque notarás que puedes hacer una bajada más profunda y eso significa un trabajo mayor en tus piernas y core. Será tu ejercicio favorito, pero también con el que más sufras, sin lugar a dudas.
EO// Información de: Revista GQ