Muchas personas pueden sentir una pérdida de motivación al tener que optar por rutinas demasiado sencillas
Entrenamiento para principiantes que te hará sentir experto

Entrenamiento para principiantes que te hará sentir experto.- Dar con un entrenamiento de fuerza para principiantes con el que no te sientas un completo novato puede ser complicado. Evidentemente, se debe empezar por el nivel en el que está, y si es el más básico, no se puede hacer otra cosa que aceptarlo.

Muchas personas pueden sentir una pérdida de motivación al tener que optar por rutinas demasiado sencillas. A veces hace falta un poco más de esfuerzo, de exigencia por parte del circuito, para sentir que estamos haciendo algo efectivo (que no significa que lo otro no lo sea).

Para todas aquellas personas que experimentan esto, puede que la rutina creada por la atleta olímpica británica Sally Gunnell sea precisamente lo que necesitas.

Te puede interesar: Alisa el cabello con aguacate y limón

Solo está compuesto por cuatro ejercicios, pero al añadir mancuernas y un número alto de repeticiones, no cabe duda de que acabarás bastante agotado y sintiéndote como si hubieras hecho un entrenamiento de expertos.

Lo mejor de todo es que te permitirá trabajar el cuerpo entero, por lo que es una opción ideal con la que empezar varias veces en semana si no sabes exactamente qué hacer. Su número limitado de movimientos también concederá tiempo para aprender la técnica con la que luego atajar otros ejercicios.

Si ir al gimnasio no es de momento lo tuyo y prefieres hacer deporte en casa, este circuito también se ajusta a tus necesidades porque solo requiere de un par de mancuernas y una esterilla para que te pongas a ello. No hay nada más sencillo que eso, desde luego.

Leer más: Dile adiós a las canas con este remedio casero

Como cita Gunnell: ”Es perfecto para ir ganando confianza” (además de músculo, claro). Así que apunta este entrenamiento de fuerza para principiantes que vas a sentir en cada fibra muscular y entrena como si fueras un atleta olímpico pero, sin el riesgo de lesiones por hacer más de lo que debes por el momento.

Bloque 1

  • Press de hombros de pie 3 x 10 repeticiones
  • Sentadillas goblet con mancuerna 3 x 10 repeticiones
  • 30-60 segundos de descanso entre sets

Bloque 2

  • Deadbug con mancuerna 3 x 10 repeticiones
  • Puente de glúteos con mancuerna 3 x 10 repeticiones
  • 30-60 segundos de descanso entre sets

EO// Información de: Revista GQ