Este no es el primer caso de una persona que fue declarada muerta y luego “revive” en pleno velorio

En Perú un hombre “resucita” durante su propio velorio y deja a todos en shock -. Todo comenzó como un triste velorio terminó en una escena digna de película de terror o, para algunos, de fe. En la ciudad de Olmos, Perú, un hombre que ya estaba siendo velado ante sus familiares comenzó a moverse dentro del ataúd, provocando gritos, confusión y finalmente, alivio.
El inesperado suceso fue grabado por asistentes al funeral y rápidamente el video se volvió viral en TikTok, donde miles de usuarios aún no salen de su asombro.
En las imágenes se ve el momento exacto en que los familiares, sorprendidos, notan los primeros movimientos del cuerpo. Entre gritos y desesperación, corren a abrir el féretro y ahí lo comprueban: el hombre seguía con vida.
Leer también: La Corte Suprema de EE.UU. autorizó eliminar el TPS para casi 350.000 venezolanos
“Yo pienso que es catalepsia”, señaló una usuaria de TikTok, refiriéndose a una rara condición que causa rigidez, la cual puede durar horas o minutos. Otros mencionaron el llamado “síndrome de Lázaro”, fenómeno en que una persona revive después de haber sido declarada muerta.
Este no es el primer caso de una persona que fue declarada muerta y luego “revive” en pleno velorio. En la mayoría de estos casos es por un cuadro de catalepsia, un raro trastorno que provoca la pérdida de movilidad y deja los músculos rígidos, que puede durar minutos u horas.
El portal de ciencia y salud, Salvanet, detalla que “La catalepsia, como se conoció a la muerte aparente, se trata de un estado biológico en el cual una persona yace inmóvil. En aparente muerte, y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente que puede, a su vez, variar en intensidad”.
EO// con información de: Globovisión