Nada como una buena tarta de queso baja en calorías para tus noches

¡Recetas saludables! Prepara cheesecake baja en calorías.- La cheesecake es un postre que en los últimos años ha sido tendencia en la gastronomía internacional. Muchos establecimientos de comidas han lanzado este manjar en sus cartas y menús, por su exquisito sabor y sencilla preparación.
Es importante resaltar, que no todos los establecimientos que venden este postre, elaboran una cheescake saludable y mucho menos dan con el punto de cocción adecuado para la misma. Es por eso que en nuestra sección te enseñaremos a como elaborar una para seis personas.
Te puede interesar: ¡Fácil y sencillo! Prepara esta deliciosa pizza con solo dos ingredientes
Ingredientes
- 1 Huevo.
- 1 Pizca de sal.
- 2g Levadura.
- 5ml Esencia de vainilla o ralladura de limón.
- 2.5ml Edulcorante apto para cocinar.
- 25g Almendra molida.
- 25 g Harina de avena.
- 100g Claras de huevo.
- 150g Yogur griego.
- 350g Queso crema.
Preparación
Iniciamos precalentando el horno a 170 °C y en un molde desmontable cubrimos con papel vegetal. Dejamos que este sobresalga para enganchar al cerrar el molde y añadimos mantequilla o aceite vegetal para cubrir los bordes.
Con una batidora de varillas, mezclamos por un par de minutos las claras hasta tener una mezcla espumosa y de alta contextura. Luego añadimos el queso crema y el yogur griego (es importante escurrirle el líquido que trae incorporado).
Seguimos con la harina de avena, la levadura y sal, para así seguir batiendo a mínima velocidad, hasta obtener una mezcla fusionada entre lo espeso, homogéneo y líquido, la mezcla no debe tener grumos secos.
Leer más: ¡Tradición árabe! Prepara rica ensalada Fattush
Por último, añadimos al molde y llevamos al horno por aproximadamente unos 50 minutos. Cabe resaltar, que el horneado debe estar vigilándose constantemente después de los 30 minutos, ya que esto depende del horno o el molde donde está incorporada la mezcla.
Servimos
Una vez lista, retiramos del horno y enfriamos por completo, luego desmoldamos con cautela y volvemos a meter en nuestra nevera. ¡Que lo disfrutes!
EO// Información de: Vitónica