Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que a este pozo le colocaron un equipo de bombeo nuevo de 100hp
Reactivación de pozo favorece a más de 3 mil en La Cruz. Con la reactivación del pozo La Doña, ubicado en Los Bajos de La Cruz, resultaron beneficiadas más de 3 mil 400 familias de la mencionada parroquia de Maturín.
La información fue sumnistrada por el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, quien detalló que al pozo le realizaron mantenimiento y colocaron un equipo de bombeo nuevo de 100hp que envió el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas).
Lea también: Habilitan 9 centros de acopio para afectados del sector Mulaticos
“Queremos agradecer a los habitantes de este sector por la paciencia que tuvieron mientras nosotros ubicábamos la bomba, ya gracias a Dios y al apoyo del ministro Rodolfo Marco Torres que nos envió este equipo, hoy en nombre de nuestro Gobierno Bolivariano estamos dando solución en materia de agua a esta comunidad”, indicó.
La Empresa de Producción Social Hidrosocialista tuvo participación en la ejecución de los trabajos que prestó sus servicios en la parroquia Santa Cruz para limpiar e instalar la bomba sumergible, además de revisar el tablero de control eléctrico y todos sus componentes, dejando al 100% operativo este importante pozo.
Asimismo, informó López que dejaron en funcionamiento el pozo del sector Las Acacias 1 y 2, de la parroquia Alto de Los Godos en el municipio Maturín. En este pozo instalaron un equipo de 7.5 hp suministrado por MinAguas, favoreciendo a 192 familias.
EO// Con información de Prensa oficial