Las legumbres son superalimentos llenos de beneficios para tu salud, por lo que incluirlas en tu dieta es una excelente idea

Prepara un saludable pan de lentejas y avena-. Las lentejas no siempre son las favoritas de todos. Pues hoy te traemos la solución, te presentamos el pan de lentejas sin harina. Con solo unos pocos ingredientes básicos como avena, semillas de chía y, por supuesto, lentejas, lograrás un pan irresistible, fácil de digerir y lleno de sabor. Esta receta es muy versátil, ideal para enriquecer tus desayunos o almuerzos.
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas cocidas
- 1 taza de avena
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
- 1 cucharada postre de polvo de hornear
- 1 taza de agua (aproximadamente)
- 1 cucharadita de sal
Paso a paso:
Leer también: Sándwiches helados de galleta de coco y maracuyá para endulzar tu día
- Antes de empezar, es necesario remojar las lentejas unas 12 horas en un recipiente cerrado, manteniéndolas en el refrigerador. Este paso es fundamental para mejorar la digestibilidad de las legumbres y reducir los tiempos de cocción.
- Una vez transcurrido el tiempo de remojo, cambia el agua por completo y cocina las lentejas hirviéndolas hasta que estén bien tiernas. Para potenciar su digestibilidad y atenuar su sabor característico, añade una hoja de laurel al agua de cocción.
- Una vez que las lentejas estén cocidas y frías, llévalas a una licuadora potente junto con la taza de avena y una parte del agua. Puedes procesar de a tandas, de acuerdo a la potencia de tu licuadora o procesadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega las semillas de chía, la sal y el polvo para hornear a la mezcla. Procesa nuevamente para integrar completamente todos los ingredientes secos con la base de lentejas y avena.
- Agrega de forma progresiva el agua restante, hasta obtener una consistencia cremosa pero no demasiado líquida. La textura ideal debe ser similar a una masa de pan húmeda que se pueda verter, pero mantenga cierta densidad.
- Engrasa un molde rectangular de unos 24 x 9 x 6 cm con aceite o mantequilla para evitar que el pan se pegue. Vuelca en él toda la preparación de tu pan de lentejas
- Distribuye la mezcla de forma pareja con ayuda de una espátula o cuchara húmeda y decora la superficie con copos de avena. Cocina el pan de lentejas y avena en el horno precalentado a 180°C por unos 40 a 60 minutos, colocándolo en las rejillas más altas del horno.
- Aguarda a que el pan esté completamente frío para desmoldarlo, ya que la textura se asienta mejor durante el enfriado. Una vez frío, puedes cortarlo en rodajas para comerlo en tus desayunos, o a lo largo para hacer deliciosos sándwiches con tus ingredientes preferidos.
EO/// Con información recopilada de: Recetas Gratis