La alcaldesa Evelín Martínez expresó, durante las actividades conmemorativas, que la institución es un símbolo de esperanza y un espacio donde nuestros niños y niñas pueden desarrollar todo su potencial

Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa de Uracoa celebra 22 años de fundación – La comunidad del municipio Uracoa se unió en una emotiva y colorida celebración para conmemorar el 22 aniversario de la fundación de la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, en un acto con un profundo sentido de pertenencia, el cual busca reconocer la labor educativa llevada a cabo por esta institución en la localidad.
La jornada se realizó con diversas actividades culturales, y contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio Evelín Martínez, así como el presidente del Concejo Municipal Ronald Guzmán, acompañados por representantes del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y estudiantes de esta institución.
La celebración fue una oportunidad para reconocer y homenajear a aquellos docentes que fueron parte fundamental en la creación y desarrollo del plantel, entre ellos, la exdirectora Ismenia Rodríguez, quien recibió un cálido reconocimiento por su dedicación y compromiso a lo largo de los años.
Leer también: UCS Monagas egresa 69 nuevos especialistas en el área de la salud
Durante su intervención, la alcaldesa de Uracoa expresó que la institución es un símbolo de esperanza y un espacio donde los niños y niñas pueden desarrollar todo su potencial.
“Seguiremos trabajando juntos, para fortalecer la educación en nuestro municipio y garantizar un futuro mejor para nuestros jóvenes», destacó.
La Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundada el 10 de junio de 2003, se ha consolidado como un pilar fundamental en la educación del municipio Uracoa. A lo largo de estos 22 años, la institución ha brindado una formación integral a miles de niños y niñas, promoviendo valores como el respeto, la responsabilidad y el amor por el conocimiento.
EO// Prensa Alcaldía Uracoa