Una receta ideal para endulzar tus tardes y lo mejor es totalmente saludable, es decir puede ser ingerida a cualquier hora.

Las galletas industriales del supermercado son una mala opción para empezar el día o para cualquier otro momento, han ido apareciendo muchas recetas caseras sin azúcar y con ingredientes saludables como las galletas de avena y manzana o las galletas de avena con naranja.

Se han probado varias versiones y esta es sin duda la que más ha gustado, lleva también pepitas de chocolate y en lugar de usar harina de avena como algunas recetas, llevan harina de almendra la cual le da un punto mucho más sofisticado.

No llevan azúcar porque el dulzor de los plátanos es suficiente, eso sí, tienen que estar muy maduros para que queden bien. Si queremos que sean aún más sanas, podemos sustituir las pepitas de chocolate por trocitos de frutos secos o pasas.

Preparación de galletas de avena, chocolate y plátano

  1. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Pelamos y troceamos los plátanos. Los aplastamos con un tenedor hasta conseguir una papilla. Añadimos la almendra molida, la vainilla y la sal. Mezclamos bien y agregamos también los copos de avena. Volvemos a mezclar hasta que queden bien integrados en la papilla.
  3. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien. Reservamos algunas pepitas para decorar.
  4. Ponemos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno. Con porciones de masa vamos dando forma de galleta y las vamos dejando sobre el papel. Podemos ayudarnos con las manos y una cuchara. Acabamos de decorar con algunas pepitas extra de chocolate para que se vean más bonitas.

Horneado y presentación de las galletas

  1. Horneamos 20-25 minutos en la bandeja del medio a 180º C con calor arriba y abajo. Cada horno es un mundo y pueden ser 5 minutos arriba o abajo.
  2. Estamos pendientes hasta que veamos que están ligeramente doradas. Si vemos que se doran en exceso por los lados, ponemos un poco de papel de aluminio. O directamente esos últimos minutos de horneado. Retiramos las galletas de la bandeja y las pasamos a una rejilla donde las dejamos hasta que se enfríen totalmente.