El choque se dio luego que simpatizantes tiraran abajo las vallas, rompiendo el perímetro policial

Catorce policías heridos dejaron los disturbios que la noche del sábado tuvieron lugar en las afueras del domicilio de la expresidenta argentina Cristina Kirchner, informaron medios internacionales.
Al inicio, simpatizantes de la coalición oficialista del Frente de Todos, se habían manifestado de manera pacífica contra la instalación de un perímetro de vallas alrededor de la residencia de la exmandataria (2007-2015).
Minutos después, la protesta pasó a ser un choque entre los manifestantes y los agentes antidisturbios, luego que unos simpatizantes de Kirchner tiraran abajo las vallas, rompiendo el perímetro policial para avanzar hacia el domicilio de la exmandataria.
Fue entonces cuando los oficiales respondieron utilizando un camión hidrante para dispersar a la multitud, que forcejeaba y atacaba los vehículos policiales.
En los enfrentamientos no hubo manifestantes heridos ni detenidos, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad capitalino consultadas por EFE.
A través de su cuenta Twitter, el presidente Alberto Fernández repudió los hechos que catalogó como «violencia institucional» y pidió a los líderes opositores a «cesar las expresiones provocativas y violentas».
Mientras que el alcalde de Buenos Aires aseveró que tanto el presidente como la vicepresidenta «no hacen más que echar nafta (gasolina) al fuego».
EO// Con información de EFE