Los Nuggets tomaron la ventaja en la serie contra Lakers. Los Denver Nuggets tomaron la delantera en su serie de primera ronda contra Los Ángeles Lakers al vencerlos 114-103 en un partido que evocó los enfrentamientos recientes entre ambos equipos.

Los Lakers continúan sin poder superar la maldición que parece tener sobre ellos Nikola Jokic y su equipo, quienes los barrieron 4-0 en la final de la Conferencia Oeste en 2023 y también los vencieron en los tres enfrentamientos de la temporada regular de este año.

Los angelinos no han logrado vencer a Denver en un partido desde diciembre de 2022 (sufriendo nueve derrotas consecutivas, incluyendo la de hoy) y esta noche volvieron a repetir un patrón familiar: mantuvieron el partido parejo y mostraron una imagen digna, pero al final la victoria se inclinó a favor de los poderosos y totalmente compenetrados Nuggets.

Leer también: Terminal de Maturín: 44 años siendo referencia como puerto terrestre en el oriente venezolano

El actual campeón de la NBA y segundo en la Conferencia Oeste esta temporada, Nikola Jokic brilló una vez más con 32 puntos (15 de 23 en tiros), 12 rebotes y 7 asistencias.

Todos los titulares del equipo dirigido por Mike Malone superaron la decena de puntos: Jamal Murray (22 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias), Michael Porter Jr. (19 puntos y 8 rebotes), Aaron Gordon (12 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Kentavious Caldwell-Pope (12 puntos).

Por parte de los Lakers, clasificados séptimos en el Oeste a través del ‘play-in’, Anthony Davis (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y LeBron James (27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) mostraron un gran esfuerzo, pero recibieron un apoyo limitado por parte de sus compañeros.

EO// Redacción: Joseph Laverde