El Arsenal retomó el liderado de la Premier. El Arsenal volvió a situarse en la posición de liderazgo de la tabla de la Liga Premier y tuvo que demostrar su determinación tras una semana desafiante al superar 2-0 al Wolverhampton.

La derrota sufrida el fin de semana anterior ante el Aston Villa dejó al equipo de Mikel Arteta dos puntos por detrás del City, que en ese momento se había apoderado del primer puesto en solitario de la Liga Premier. Posteriormente, el Bayern de Múnich eliminó al Arsenal en la Liga de Campeones.

Después del tropiezo al final de la temporada anterior, que les hizo perder la lucha por el título, parecía que la historia se repetiría.

Leer también: “Turismo Social” favoreció a los estudiantes de la E.P.B Paula Bastardo

Sin embargo, la victoria contra los Wolves parece haber disipado las dudas sobre las credenciales del Arsenal. Leandro Trossard y Martin Ødegaard marcaron al final de cada tiempo.

“Fue una semana complicada para nosotros. Resultados difíciles y mucha emoción, pero tuvimos que seguir adelante”, afirmó Ødegaard.

Con este resultado, el Arsenal se colocó en el primer puesto, con un punto de ventaja sobre el City, que tiene un partido menos disputado.

El Liverpool, que ocupa el tercer lugar, podría igualar en puntos al Arsenal con una victoria el domingo frente al Fulham en Craven Cottage.

EO// Redacción: Joseph Laverde