Este sábado 20 de abril, el Terminal Interurbano de Maturín arribó a un nuevo aniversario, en el que las autoridades municipales celebraron junto a los trabajadores y usuarios con una jornada de atención médica en la que mil 800 personas fueron beneficiadas
Terminal de Maturín: 44 años siendo referencia como puerto terrestre en el oriente venezolano

Terminal de Maturín: 44 años siendo referencia como puerto terrestre en el oriente venezolano – Con actos culturales, supervisión a las áreas de atención y jornada médica a transportistas y usuarios, el Terminal Interurbano de Maturín celebró este sábado su aniversario número 44.


Eliud Lárez, Director General de la Alcaldía de Maturín, expresó que la celebración de estos 44 años representa parte de la identidad del maturinés, además de esa actualización constante que realiza la alcaldesa Ana Fuentes, por humanizar la sede a favor de los trabajadores y de los cientos de usuarios que salen o entran al municipio Maturín.


Destacó que como muestra de ello, están en óptimas condiciones los andenes del transporte público, la sala de atención primaria para los trabajadores del Terminal y de los pasajeros, contando también con los servicios de los cuerpos de seguridad con la presencia de funcionarios de Polimaturín y tránsito, además de las Direcciones dependientes de la Alcaldía a la orden del pueblo.


Dijo Lárez que, a propósito de este 44 aniversario, se estudian propuestas para colocar ponerle nombre al Terminal.


Por su parte, José Maza, Director del Terminal, explicó que en la jornada integral de salud de este sábado, se atendieron mil 800 personas en odontología, oftalmología y vacunación.
La vida dentro del Terminal


A lo largo de estos 44 años, muchas son las personas que han dedicado sus vidas a trabajar en este espacio, uno de ellos es Jesús Bastardo, un conductor que lleva 32 años movilizando pasajeros. “Comencé siendo un chamo y aquí estoy, para mí el Terminal es mi casa, aquí tengo amistades que se han convertido en familias” dice Bastardo.


Por su parte, José Salazar, quien lleva 27 años ofreciendo sus trabajos como vendedor popular, añade que ha sido testigo de ver crecer generaciones de trabajadores, reconociendo el esfuerzo que viene realizando la alcaldesa Ana Fuentes, para que la estadía de los usuarios sea más placentera.

EO//Nangelys Gamboa /// Prensa Alcaldía de Maturín