El emotivo encuentro católico permitió a los presentes afianzar su amor a María

Un emotivo acto eucarístico revivió la fe de los creyentes católicos en Punta de Mata, con la bajada de la imagen de la Virgen Del Valle desde el Camarín ubicado en lo alto del templo de la iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, al oeste del estado Monagas para encontrarse con su pueblo, actividad significativa que fortalece la creencia mariana de los puntematenses.

La máxima autoridad del municipio, Oscar Cedeño, acompañado de la Primera Combatiente, Rosa Millán, estuvo presente durante la eucaristía, auspiciada por el presbítero, Napoleón Roca, párroco de la parroquia Santa Bárbara y el el presbítero, Jose Gregorio Álvarez, quienes junto a la feligresía católica y el cuerpo eclesiásticos celebraron las actividades con motivos de la Natividad de Maria en la advocación de la Virgen del Valle.
  
La jornada es inédita por ser la primera vez que la Virgen es bajada de su Camerín, 1ero en tierra firme que existe en toda Venezuela, estructura que se elaboró en lo alto del templo de esta localidad para ser adorada.

El emotivo encuentro católico permitió a los presentes afianzar su amor a María, además de revivir momentos de espiritualidad única al ver nuevamente en el pueblo la imagen de la Virgen del Valle arropandolos con su manto.

La Virgen del Valle lució uno de los cuatro vestidos obsequiados por los diseñadores marianos, los cuales fueron elaborados con la asesoría del diseñador, Victor Noriega.

Esta actividad es la apertura a la peregrinación por las comunidades y el recorrido que realiza la Virgen junto a sus fieles cada dos de septiembre hasta el monumento en la carretera nacional.

EO / Prensa Oficial  Alcaldía Ezequiel  Zamora

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon