La entidad bancaria del país dispondrá de retiros de divisas en las taquillas, y se recomienda utilizar su cuenta respaldo.
íoa

El Banco de Venezuela ahora solo permite que sus clientes retiren un mínimo de 100 dólares de sus cuentas en divisas. Usuarios se han quejado en las redes sociales, desde el 29 de agosto, ante la imposibilidad de disponer de los montos menores que tienen ahorrados en la plataforma.

“Ahora puedes comprar divisas a partir de 1 dólar/1 euro y programar tu retiro a partir de 100 dólares”, informó la institución bancaria el 30 de agosto en su cuenta de Twitter.

Recomendó a los usuarios hacer uso de sus divisas a través de puntos de venta, pago móvil o dispositivos de Biopago BDV desde la cuenta en respaldo en divisas.

“No compré dólares para que ustedes me dieran estas opciones, yo los compré para retirarlos en efectivo. Ni Biopago, ni pago móvil. ¿Por qué no respetan al cliente? No pueden hacer con el dinero de los clientes lo que ustedes quieran”, reclamó una usuaria.

El Banco de Venezuela no explicó los motivos de esta decisión, tampoco lo anunció con anticipación para que los usuarios estuvieran al tanto de la situación.