Mediante una encuesta se logró determinar el gran auge que tiene esta plataforma de red social en los venezolanos.

La consultora More Consulting realizó una encuesta el pasado mes de julio entre 1.200 personas que arrojó que 19,7% consume noticias sobre política en Instagram. En total, 29% de los encuestados que afirma usar esta app se define como opositor, 12,2% afirma ser oficialista mientras que 18,6% dice ser no alineados.

A la red social propiedad de Mark Zuckerberg le siguen los portales de noticias en Internet con 14,2%, en el tercer lugar se ubicó Venezolana de Televisión con 8,9%, seguida por la televisión por cable con 8,4%.

El resultado evidencia un cambio en las preferencias del venezolano, explicó Luis Vidal, director general de la consultora. Anteriormente, la red social más utilizada para informarse sobre política era Twitter, que en la encuesta obtuvo 6,2% de preferencia. El cambio se debe, en gran medida, a lo contaminada que está la discusión en dicha plataforma, así como también la presencia de boots y mensajes oficialistas.

“Se sabe que en los últimos años creció lo que nosotros llamamos ruido en Twitter. Alrededor de 90% o 95% de los tuits que tiene que ver con el tema Venezuela se publican en cuentas creadas por el gobierno, en algunos casos del Ministerio de Comunicación, o a través de boots”, señaló Vidal.

La encuesta arrojó que solo 6,5% utilizó Facebok para informarse sobre política, WhatsApp contó con  5,4% y Telegram con 2,3%. La prensa escrita fue la que tuvo el menor porcentaje de la encuesta: solo 0,9% afirmó utilizarla para informarse sobre el tema.