Inculcar los valores y la cooperación ciudadana, incluyendo el apoyo hacia el prójimo son actividades que deben tener una práctica constante

Falta de cooperación ciudadana: Una patología curable.- Un video fan publicado en Instagram, resaltó la problemática que actualmente sucede en la ciudadanía. Una que pasa desapercibida ya que las personas solemos cometer estos actos con una profunda regularidad y no existe un discernimiento para evaluar este tipo de conductas.
El video resalta y hace un profundo énfasis en una fémina embarazada cargando un equipaje, y a su alrededor muchos individuos tantos femeninos como masculinos no prestan algún tipo de apoyo a la persona que espera un bebé.
Un tema que realmente genera una profunda preocupación. Cuando nos enfocamos en conductas como el egoísmo, la indiferencia, la falta de caballerosidad y la ausencia de la cooperación son temas que debemos atacar de raíz. No se trata de generalizar, pero si es abundante este fallo y se debe corregir lo antes posible.
Te puede interesar: La fuerza interior y el valor esencial de la mujer
Al día de hoy, existen dudas sobre esta problemática en la sociedad. Un ejemplo de ser buenos ciudadanos, es extender la mano a quien más lo necesite, desde ayudar a un peatón con discapacidades o condiciones, hasta apoyar económicamente a cualquier individuo.
Tomando como un gran ejemplo este video, debemos reforzar la empatía, la solidaridad y el afecto, tanto para nuestros seres queridos como hacia el prójimo en línea general. Estas no deben ser crianzas basadas en palabras sino en hechos, y una vez poniéndose en práctica, tendremos resultados positivos como seres humanos.
Enseñar y educar a terceros con el refuerzo de los valores, incluyendo, el apoyo y la cooperación hacia el prójimo, son conductas que nos convierten en buenos ciudadanos.
EO// Redacción Víctor Hugo Rodríguez