Es esencial lavarse el cabello diariamente o día de por medio con champú suave para reducir la grasa
Combate la caspa con estos tratamientos naturales-. Si te cohíbes de lucir prendas negras por tener caspa, debes saber que esa no es la solución, existen tratamientos naturales que ayudan a deshacerte de esta afección del cuero cabelludo que se caracteriza por la descamación de piel muerta en forma de escamas.
Para eliminarla se puede recurrir a un champú especial para esta problemática, asistir con un dermatólogo que evalúe y recete algunas cremas o lociones que ayuden a recuperar el cuero cabelludo y por supuesto, aplicar remedios caseros, los cuales resultan eficientes, accesibles y más económicos.
¿Cómo eliminar la caspa?
Estos pequeños restos de piel seca de color blanquecino que se desprende del cuero cabelludo y que resulta tan antiestético al caer sobre los hombros o la ropa, pueden no ser siempre fáciles de tratar con los champús de venta comercial, ni tampoco económicos.
Te puede interesar: Fórmula casera para proteger el cabello de los rayos del sol
Partiendo de ello, te compartimos algunos consejos para prevenir su aparición o combatirla de manera eficiente.
Por ejemplo, es esencial lavarse el cabello diariamente o día de por medio con champú suave para reducir la grasa y la acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo.
En el caso de que el champú no haga efecto, se recomienda probar con otro, y si no funciona, visita a un dermatólogo para que recete alguna loción anticaspa o una mascarilla capilar anticaspa con acción exfoliante que ayude a ponerle fina es problema capilar.
Leer más: Si sufres de dermatitis, se recomienda usar cosméticos específicos
Solución casera
Otra alternativa es enjuagar el cabello con vinagre de manzana, pues la acidez de este producto ayuda a estimular la descamación de las células muertas de piel en el cuero cabelludo, y, además, reduce el crecimiento de hongos, y por lo tanto, contrarrestar la caspa.
También puedes frotar el cuero cabelludo con dos cucharaditas de jugo de limón, deja actuar un par de minutos y luego enjuaga.
Importante
- Mantén una dieta rica en zinc y vitamina B, pues ambos nutrientes ayudan a prevenir la caspa.
- Reduce el consumo de carnes rojas, grasas, azúcar y carbohidratos porque pueden contribuir con la aparición de la caspa.
EO//Con información de: 2001