La práctica de algunas actividades físicas pueden ser favorables para la lucha en contra de este elemento antiestético

Ejercicios recomendados para las varices.- Para evitar las antiestéticas varices, te dejamos los ejercicios por realizar en tu hogar. Como los deportes recomendados en el fortalecimiento de la musculatura, favoreciendo el retorno venoso.
La práctica de algunas actividades físicas pueden ser favorables para la lucha en contra de las varices. Incluyendo aquellas que favorecen el retorno venoso. Podríamos incluir en ellos la gimnasia rítmica, marcha, el mountain bike, natación, spinning y yoga.
Ayudando a estimular la circulación y movilizando la sangre retenida en muslos, pantorrillas y planta del pie. Por ende, te dejamos los cuatro deportes más aconsejables para ello.
Te puede interesar: Cistitis: Prevención y tratamiento
Caminar: Es una de las actividades más recomendadas para aquellos con varices, favoreciendo la contracción y relajación de los músculos de la pantorrilla, actuando como una bomba para el retorno venoso. Ayudando a mover la sangre hacia el corazón. Reduciendo la presión en las venas. El ejercicio es de bajo impacto, lo que minimiza el riesgo de daño adicional en las venas.
Natación: Al sumergirse en el agua, la presión hidrostática se ejerce de manera uniforme, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, facilitar el retorno venoso y reducir la carga en las articulaciones. El agua proporciona una resistencia suave, permitiendo fortalecer los músculos de las piernas sin sobrecargar las venas.
Ciclismo: Pedalear, ya sea en una bicicleta estática o en una convencional, promueve la contracción de los músculos de las piernas. Mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el riesgo de estancamiento venoso. Al estar sentado, se reduce la presión en las venas de las piernas en comparación con actividades en posición de pie.
Leer más: Esmegma: Formas de combatirlo y prevenirlo
Yoga: Este incluye ejercicios suaves y posiciones que implican la elevación de las piernas, lo que favorece el retorno venoso y alivia la presión en las venas. Las posturas invertidas, como las piernas contra la pared, permiten que la sangre fluya hacia el corazón, con la ayuda de la gravedad.
Para estos casos, se recomienda no realizar actividades en condiciones de calor extremo. Asimismo, evitar ambientes como los baños calientes y saunas. Estos dilatan las venas y empeoran la condición.
La consulta con un médico de atención primaria o deportiva, es vital para la recomendación en la práctica de un determinado deporte. Recordemos que como norma primordial, es importante detenerse y acudir a un especialista en caso forzar en exceso nuestro cuerpo.
EO// Información de: Web Consultas