Los derrumbes en la carretera han mermado la actividad, en consecuencia, la pérdida del poder adquisitivo de las familias

Continúan derrumbes en la carretera hacia Ocumare del Tuy. Los derrumbes y deslizamientos de tierra continúan en la carretera hacia Ocumare de la Costa, afectando la reactivación del turismo, que es lo que esperan los pobladores, ya que en su mayoría viven de la llegada de visitantes y la venta de especies del mar.

Este año, estos fenómenos naturales registrados en la carretera han mermado la actividad, y en consecuencia, la pérdida del poder adquisitivo de las familias que habitan en esta parte del litoral aragüeño.

Por varias horas, la mencionada arteria vial estuvo cerrada el pasado miércoles tras los deslizamientos registrados en varios puntos, los más fuertes, según residentes de la localidad, en los kilómetros 20 y 32, incluso en fotografías enviadas a El Periodiquito, se observa un transporte público atrapado entre partes de árboles y tierra.

Lea también: Colapsados túneles tras derrumbes en Mérida

Fue pasada las 5:00 de la tarde cuando los escombros fueron removidos por cuadrillas de Vías de Aragua y la secretaría de Infraestructura, luego que en redes sociales se reportara que eran árboles de gran tamaño que obstaculizaron el paso, sin embargo, quedó parte de un canal, por el que varios conductores se arriesgaron a pasar por la intrincada carretera.

Cabe resaltar que durante el período lluvioso esta vialidad ha presentado varios derrumbes, lo que ha dejado sin acceso al pueblo costero por varios días.

A esta situación, residentes suman las fallas en servicios públicos como energía eléctrica y agua potable. Agregaron que cuando se obstaculiza el paso por vía terrestre escasean algunos alimentos y el combustible.

EO// Con información de El Periodiquito