el legislador los instó a que envíen un mensaje claro a los países extranjeros que aplican estas medidas, lo que -a su juicio- seguramente ayudará a que cese el cerco

Luis Eduardo Martínez: Jornada de diálogo en México tendrá importancia si privilegia lo económico-social. “La nueva ronda de conversaciones en México entre el oficialismo y un sector minoritario de la oposición tendrá sentido si se prioriza lo económico-social en lugar de lo político-electoral”, declaró este jueves el diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional.

Planteando que quienes propiciaron sanciones contra Venezuela hoy deben entender, de una vez por todas, que -con tales- millones de venezolanos y venezolanas se han visto afectados; el legislador los instó a que envíen un mensaje claro a los países extranjeros que aplican estas medidas, lo que -a su juicio- seguramente ayudará a que cese el cerco.

“Un primer paso pudiera ser, como se ha hablado en privado, la liberación de unos tres mil millones de dólares de los fondos retenidos -y personalmente abogo porque sean más-, y que se destinen a educación, salud, mejora de servicios públicos y atención humanitaria, especialmente a damnificados de las recientes lluvias. A la par debe venir la ampliación por parte de la OFAC de las licencias a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International” agregó el parlamentario opositor.

Luis Eduardo Martínez: Jornada de diálogo en México tendrá importancia si privilegia lo económico-social. En el mismo orden de ideas, el portavoz del Parlamento recalcó que también el oficialismo debe dar muestras que cree en la reconciliación cómo garantía de paz y decretar una amnistía. “Sería extraordinariamente bien acogido en la comunidad internacional y nacional”, aseveró.

Antes de finalizar, Martínez adelantó, “especialmente para aquellos que sólo le interesa lo político-electoral, a diferencia de la gran mayoría del país”, que lo dialogantes deben ratificar lo que la Constitución norma: que las elecciones presidenciales serán el 2024 y que estás se realizarán con los más rigurosos estándares. Asimismo que adelanten público compromiso que acatarán y respetarán los resultados cualquiera que estos sean.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/an-aprobo-en-primera-discusion-reforma-de-ley-del-poder-popular/

Nota de Prensa

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon