El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna acompañó esta Sesión Especia
Con sesión especial Clsem conmemora 40 aniversario de la Catedral de Maturín

Con sesión especial Clsem conmemora 40 aniversario de la Catedral de Maturín – En un emotivo acto conmemorativo, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) celebró este lunes 01 de abril de 2024, el aniversario número 40 de la creación de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen de la catedral de Maturín.

El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna acompañó esta Sesión Especial, en la cual se entregaron reconocimientos a las piedras vivas de la parroquia eclesiástica nuestra Señora del Carmen, y la Orden Andrés Eloy Blanco en su primera clase, al Presbítero Samael Gamboa; la misma fue presidida por el presidente del Clsem Legislador Reinaldo Astudillo y demás legisladores del Parlamento regional.

El gobernador Ernesto enfatizó durante la entrega de la Orden Andrés Eloy Blanco al Presbítero Samael Gamboa: » Fiel hombre de Dios, de manera honrosa ha servido al pueblo de Monagas, siendo instrumento de Dios en la tierra y llevando su mensaje».

En el acto estuvieron presentes la primera dama del Estado Sorenelly Zambrano de Luna, la presidenta del Concejo Municipal profesora Enma Reyes, el secretario de gobierno Profesor Cosme Arzolay, el obispo del estado Monagas Enrique Pérez Lavado y otras autoridades civiles.


La ceremonia estuvo marcada por momentos de gratitud y la entrega de reconocimientos a quienes han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de esta comunidad religiosa a lo largo de cuatro décadas.

Por su parte el presidente del Clsem Legislador Reinaldo Astudillo expresó: » Hoy celebramos esta Sesión Especial desde la catedral de Maturín, que refleja su esplendor a sus 40 años de fundación, se mantiene muy hermosa para los feligreses que asisten cotidianamente a buscar la presencia divina de nuestro señor Jesucristo, hoy nos encontramos unidos, tanto los legisladores de la bancada opositora; como el bloque de la patria esto como muestra de un Estado en armonía y hermandad».

Asímismo el orador de orden, Presbítero Samael Gamboa señaló: «Que estos 40 años sea para celebrar la fidelidad del señor, la comunidad parroquial es para amar a Dios como lo resume las escrituras».

EO//Nangelys Gamboa /// Clsem/Prensa