Los afectados mostraron preocupación y piden supervisión ante un posible virus
Aumento de casos de síntomas gastrointestinales genera preocupación en Maturín. Un preocupante incremento en pacientes con problemas estomacales se registra desde hace varias semanas en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).
Información obtenida por enfermeras del Humnt, quienes manifestaron preocupación, asegurando que son muchos los factores que intervienen en este malestar, además enfatizaron que ante cualquier síntoma de dolor estomacal, vómito y diarrea, el paciente debe dirigirse de inmediato a cualquier centro de salud cercano a sus residencia.
Julio García, ciudadano de la localidad, expresó “Durante 3 días, he estado presentando síntomas como vómito, diarrea y dolor estomacal, los cuales me han afectado. Además, he perdido el apetito por completo y no he tenido deseos de comer nada. A mi parecer, esto podría ser otro virus que está circulando”.
“En mi familia ya somos tres adultos y una niña de apenas cuatro años, que presentamos estos malestares el fin de semana. No sabemos que puede ser, suponemos que es un virus, aunque puede ser el agua que estamos consumiendo. Somos habitantes de el sector El Silencio en Maturín”, señaló Ana Farías.
“Estoy en la emergencia pediátrica con mi hijo de 10 años y acá son varios los niños que están presentando estos síntomas estomacales. Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y verifiquen si es algo viral y es el agua que estamos consumiendo”, dijo Argelia Marcano, residente de La Cruz.
EO// Redacción de: Durfelix Rivas