Su diseño hace que el sistema del reactor sea «fácil de cargar y lanzar con un cohete»
China trabaja en motor para viajar a Marte en solo tres meses

China trabaja en motor para viajar a Marte en solo tres meses. En agosto del año pasado, la empresa aeroespacial británica Pulsar Fusion empezó a construir un motor de fusión nuclear para viajar a Marte en la mitad de tiempo con el objetivo de ampliar el número de misiones espaciales al sistema solar.

Ahora, para acelerar esta carrera hacia el planeta marciano, un grupo de científicos chinos afirma que ya ha probado con éxito un novedoso motor de fisión nuclear que es capaz de ir y volver a Marte en tan solo tres meses.

También podría interesarte: Aseguran que el Xiaomi SU7 «es un éxito»

Según el diario South China Morning Post, este motor es un prototipo de reactor nuclear refrigerado por litio que aumenta su tamaño de forma colosal cuando está en el espacio; es decir, mientras que en la superficie terrestre se mantiene compacto, en el espacio empieza a desplegarse y adquiere la forma de un gran edificio de 20 pisos.

El motor funciona de forma estable durante períodos de tiempo prolongados y, de cara a un futuro, impulsará los viajes interplanetarios gracias a su reactor de fusión de 1,5 megavatios.

Viajes a Marte

Su diseño hace que el sistema del reactor sea «fácil de cargar y lanzar con un cohete». Además, su fuente de energía hará posible el transporte de ida y vuelta porque el reactor generará hasta 1.276 grados centígrados en su núcleo mediante la fisión del combustible de uranio.

Por lo tanto, de cara a los viajes marcianos, el diario explica que «el intenso calor expandirá las formas líquidas de los elementos inertes helio y xenón hasta convertirlas en gases, para empujar un generador.

De esta manera, la reacción en cadena producirá neutrones rápidos que permitirán un suministro de energía eficiente y continuo durante al menos diez años”.

South China Morning Post afirma que el motor pasó por algunas pruebas iniciales en tierra, asimismo, «los resultados confirmaron algunas de las soluciones tecnológicas clave inventadas por científicos e ingenieros chinos para reducir un reactor de megavatios a un tamaño sin precedentes».

EO///Por: Yolmary Romero //Con información de: 2001