Ante esto, el sindicalista Johnny Echezuría entregó un documento a la Inspectoría del Trabajo solictando el respeto a los derechos laborales
Con las “uñas” ponen a trabajar al personal de Corpoelec Monagas. Con las “uñas” han tenido que salir a trabajar los técnicos monaguenses de Corpoelec para resolver las fallas que a diario repuntan en el servicio eléctrico en la entidad oriental.
Así lo aseveró Johnny Echezuría, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en Monagas, quien señaló que la directiva de la estatal ha forzado a sus trabajadores a cumplir sus funciones sin beneficiarlos con el equipamiento de uniformes, implementos de seguridad en la materia, ni con la incorporación o recuperación de los vehículos.
Lea también: Impecable participación de Johanna Rodríguez en Señora Universo Venezuela
“No tenemos los implementos necesarios para trabajar, tampoco los uniformes adecuados, hay vehículos que están en sus peores condiciones y los trabajadores están siendo obligados por las autoridades a cumplir estas actividades. Tenemos compañeros de trabajo que prácticamente han pasado a un estado de indigencia, porque no cuentan con un seguro de HCM y han tenido que ir al hospital que no cuenta con absolutamente nada”, explicó.
Debido a ello, Echezuría se dirigió a las oficinas de la Inspectoría del Trabajo donde hizo entrega de un documento en el que el personal exige el respeto a sus derechos laborales. “Es un documento de notificación de violación de los derechos laborales a los trabajadores de la electricidad en Monagas”, dijo.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas