Desde hace cuatro años, las preocupaciones abordan las mentes de los residentes de esta zona pasan penurias cada vez que llegue la temporada de lluvias
Lluvias afectan a Las Avenidas tras mal trabajo en asfaltado

Lluvias afectan a Las Avenidas tras mal trabajo en asfaltado. Luego de que hace cuatro años resultaran beneficiados con un plan de bacheo en sus calles, la comunidad del sector Las Avenidas, ubicado en la avenida Luis Del Valle García, en pleno casco central de Maturín, pasan penurias cada vez que llega la temporada de lluvias.

Y es que al caer, aunque sea, una simple lluvia, la carretera se inunda a tal punto de que el agua “se mete a las viviendas”, pues según afirman los residentes, en el año 2018, un personal de la Alcaldía de Maturín realizó un mal trabajo en el asfaltado, que lo dejó a la altura de la acera.

Lea también: Productores Cunicolas e Innovadores del Estado Monagas (ASOCUNIM)

Desde ese entonces, los citadinos se han visto en la obligación de resguardar sus inmuebles para no perderlos por el agua de las lluvias que pasa a sus casas. “De quince a 20 minutos dura el agua de las lluvias para ceder en algunas casas, mientras que en la mía llega a tardar más de ese tiempo”, dijo una residente, que prefirió mantenerse bajo anonimato.

Detalló también que al llover el agua reboza en el sistema de alcantarillado e inunda la escuela que se encuentra en la mencionada avenida. Ante esta situación, los residentes hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas