Tanto padres como docentes exigen a las autoridades educativas la remoción de techos, pues los mismos ya están en franco deterioro
Chaparrones inundan salones en escuela de Punta de Mata

Chaparrones inundan salones en escuela de Punta de Mata. Las últimas lluvias registradas en el estado Monagas, no solo ha causado estragos en las viviendas, calles y avenidas de los municipios afectados, entre los que destaca su capital, Maturín.

Algunas instituciones educativas de la entidad también han resultado anegadas debido a los fuertes aguaceros traídos por las últimas ondas tropicales 48, 49, 50 y 51, en estos últimos tres meses.

Tal es el caso de la escuela básica “Alberto Ravell”, de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, al norte de la región oriental. De acuerdo a la denuncia de padres, representantes y hasta los mismos docentes, en dicha escuela primaria han tenido que paralizar las actividades escolares en cinco salones.

Lea también: Cinco años sin luz tiene preescolar de Punta de Mata

Y es que a la hora de caer los fuertes chaparrones, los salones se convierten en lagunas por las filtraciones debido al franco deterioro de los techos. Esta situación afecta ha estado afectando a más de 150 chamos que cursan de primero a sexto grado, detallan los docentes.

Es por ello que para resolver esta problemática, padres y representantes hacen un llamado a las autoridades educativas la remoción de techos en los salones de la escuela primaria.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas