El centro de educación inicial cuenta con una matrícula de 247 estudiantes, detalló en su denuncia la concejal de Ezequiel Zamora, Rosa Febres
Cinco años sin luz tiene preescolar de Punta de Mata

Cinco años sin luz tiene preescolar de Punta de Mata. El sistema educativo del estado Monagas sigue sufriendo por las precarias condiciones dentro de sus instituciones, afectando la educación de los chamos.

La falta de mantenimiento en las paredes y baños, además de la carencia de pupitres y las fallas eléctricas, son parte de las deplorables condiciones que presentan centenares de escuelas y liceos en la entidad oriental. Los preescolares tampoco escapan de esta realidad.

Lea también: Santaella inspecciona el sistema 1×10 en sector educativo

El Centro de Educación Inicial “Alberto Ravell” cuenta entre los preescolares que sufren por la precariedad en el sistema educativo en el estado del oriente venezolano. Cinco años sin energía eléctrica tiene la institución educativa ubicada en Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, al norte de Monagas, denunció la concejal Rosa Febres.

A través de su cuenta Twitter, la también secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en Ezequiel Zamora, detalló que 247 niños han tenido que recibir sus clases sin luz, por lo que exigió a las autoridades educativas “soluciones inmediatas” a esta problemática.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas