El boxeador mexicano no necesitó golpes imponentes para decantar la pelea en su favor, pese a arrastrar una lesión en una de sus manos
¡Por decisión unánime! “Canelo” Álvarez se lleva la trilogía en su lucha con Golovkin. Una decisión unánime le dio la victoria al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en su combate con el deportista kazajo Gennady Golovkin.
Con las tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, el jurado presente en el encuentro del par de boxeadores que se disputo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, le dieron la trilogía al tapatío al dar uno golpes certero en el encuentro cerrado con Golovkin.
A pesar de haber arrastrado consigo la lesión en una de sus manos, “Canelo” Álvarez no requirió de unos golpes imponentes para decantar la pelea a su favor, pues en vez de ello, logró alcanzar el triunfo con mostrar mayor ambición que un rival tímido, que estuvo lejos de convertirse en una amenaza.
Lea también: Laver Cup reitera la presencia de Federer, Nadal y Djokovic
Tras finalizar su lucha contra el deportista kazajo, “Canelo” le agradeció a su rival “porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias, Golovkin”. “He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!”, dijo al público.
Álvarez salió de la arena con los cuatro cinturones principales de la división supermediana (Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial del Boxeo).
EO// Con información de TycSports