El Cuerpo de Bomberos Municipal realizó una jornada de capacitación para los niños y jóvenes de la Brigada Infantil y Juvenil de esta institución, para enseñarles cómo deben prepararse ante un evento sísmico
Brigadistas de los Bomberos de Maturín reciben formación en materia sísmica

Brigadistas de los Bomberos de Maturín reciben formación en materia sísmica – Luego del sismo de magnitud 5,2 ocurrido en la población de Irapa, en el estado Sucre, y que se sintió en la capital monaguense, el Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín realizó un taller de formación para dar a conocer cuáles medidas preventivas tomar para estar preparados y saber cómo actuar al momento de enfrentar estas situaciones.

En ese sentido, a propósito del evento natural del pasado sábado 22 de junio, el Tte. Pedro Córdova, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín, realizó una actividad práctica con los niños y jóvenes de la Brigada Infantil y Juvenil de esta institución, para instruirlos en materia de sismos.

Al término de la jornada, los pequeños brigadistas comprendieron la importancia de tener un plan familiar de desalojo, para evacuar la zona de riesgo; mantener la calma, como uno de los aspectos fundamentales para manejar y gestionar mejor las vibraciones de la tierra.

Leer también: Instituto Municipal de la Mujer atenderá a 157 adultas mayores en jornada asistencial

Aprendieron que no deben correr mientras ocurre el temblor; también a autoprotegerse, identificando las estructuras antisísmicas y en caso de vivir en un edificio, a no usar el ascensor.

En ese mismo orden de ideas, los bomberitos municipales conocieron lo fundamental de tener en casa una linterna, un archivo con todos los documentos importantes y un botiquín de primeros auxilios.

Como medida preventiva adicional, los muchachos aprendieron que deben evitar acercarse a las ventanas de vidrio y a objetos que se puedan caer, para no sufrir cortaduras o contusiones; tener un lugar seguro a dónde acudir; no resguardarse bajo árboles ni tendidos eléctricos y conocer las vías de escape de dónde vive.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín