Este derivado apícola se ha utilizado durante siglos para tratar problemas en la salud ocular

Beneficios y preocupaciones en la miel ocular.- El uso de la miel es vital en la salud humana, como lo hemos mencionado anteriormente. Por sus propiedades antimicrobianas, cicatrizantes y calmantes.
Con una baja popularidad en las culturas occidentales. Este derivado apícola se ha utilizado durante siglos para tratar problemas en la salud ocular. Influyendo tópicamente en la reducción, la inflamación y la irritación ocular. También puede eliminar bacterias dañinas que podrían causar una infección ocular.
Algunos hacen uso de la miel para intentar cambiar gradualmente el color de sus ojos, aunque no hay investigaciones científicas que demuestren su eficacia.
Te puede interesar: Nuevo tratamiento en control de malaria apertura mosquiteras más eficaces
Beneficios de la miel en la salud ocular
Al combinarse las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas de la miel, con sus elementos calmantes. La misma se convierte en un tratamiento sorprendentemente eficaz para varias afecciones oculares.
Se recomienda la mezcla de la misma con gotas de solución salina estériles, en la aplicación de forma tópica en los ojos. Combatiendo patologías como la Blefaritis, Conjuntivitis Bacteriana, Ojos Secos, Queratoconjuntivitis y Úlceras Corneales.
Preparación natural de la miel ocular
- Comience hirviendo 1 taza de agua y 5 cucharaditas de miel, revolviendo bien.
- Deje que la mezcla se enfríe completamente.
- Puedes usar esta mezcla como colirio o usar un gotero esterilizado para aplicarlo directamente en los ojos.
- Puedes experimentar con la proporción de miel y agua esterilizada. También puedes refrigerar la mezcla antes de usarla para una sensación refrescante.
Leer más: Tu despensa contiene remedios caseros para la psoriasis
Debe ser precavido en el uso de la miel para los ojos. Se recomienda consultar con un oftalmólogo si considera usar la miel para tratar alguna afección ocular. No sustituya la miel por un fármaco recetado por su oftalmólogo y siempre hable con su médico sobre cualquier remedio que esté considerando para sus ojos.
EO// Información de: Healthline