Cabe resaltar que este platillo mediterráneo es aromático, seco y suelto, cumpliendo un gran papel como guarnición

Arroz árabe la receta que reconforta tus almuerzos.- Un platillo que reconforta tu almuerzo, es el arroz árabe con almendras. El mismo funciona como una guarnición y se consume en ocasiones especiales, puesto que así lo demanda su tradición mediterránea.
Por influencia de la migración árabe en América del Sur, este suele ser servido en Navidades. Cabe resaltar que es un arroz aromático, seco y suelto. Sustituyendo ingredientes tradicionales como esos típicos aliños que solemos usar en nuestra cultura culinaria, por los fideos.
Un arroz que es ideal para acompañarlo con cordero asado o pollo. Asimismo, las cremas como el labneh y el tahini, generan una explosión de sabores y aportan un poco más de jugosidad en compañía de este platillo.
Te puede interesar: Alitas de pollo con miel y jengibre, una receta deliciosa
Sigue nuestros pasos para preparar un arroz árabe exquisito para cuatro personas:
Ingredientes
- 30 gr. Mantequilla.
- 30 gr. Uvas pasas.
- 50 gr. Almendras
- 50 gr. Fideos cabello de ángel.
- 250 gr. Arroz basmati.
- 500 ml. Caldo de pollo.
- Sal al gusto.
Preparación
Iniciamos derritiendo la mantequilla, y agregamos los fideos de cabello de ángel en un sartén. Tostamos los fideos a fuego medio, hasta quedar bien dorados, sin parar de remover. Luego, añadimos el arroz basmati, y removemos para que rehogue con la grasa de la cazuela, hasta adquirir un aspecto perlado.
Leer más: Postre sin azúcar para consentir a toda la familia
Agregamos las pasas escurridas y sal al gusto. (Si usamos el caldo, debemos tener en cuenta el punto de sal en el mismo). Vertemos los 500 ml. de caldo de pollo caliente, en el arroz y fideo. Damos vueltas y tapamos. Cocinamos a fuego medio por 15 minutos.
Mediante la cocción del arroz. Aparte tostamos las almendras en un sartén a fuego medio; removemos sin parar para que no se quemen. Una vez que cojan color, las guardamos. Posterior a los 15 minutos, comprobamos la cocción, retiramos y dejamos reposar por 5 minutos.
Servimos
Añadimos las almendras al arroz. Aireamos un poco con una cuchara y servimos en una fuente. Un platillo especial que sirve de compañía con brochetas y ensaladas. Adentrandote en la cultura culinaria árabe-mediterranea.
EO// Información de: Bonviveur