Para hacer chicha, puedes utilizar arroz tipo «B», o tipo «C»

Aprende a preparar una chicha de arroz criolla-. La chicha criolla venezolana es una bebida, preparada a base de arroz, leche, azúcar y canela. El vocablo “Chicha”, es de origen prehispánico, por lo cual, muchos historiadores coinciden en que los aborígenes ya hacían bebidas preparadas a base de cereales fermentados, mucho antes de la conquista de América.
La chicha es tan querida por los venezolanos, que es sencillo encontrar en el país varias marcas que venden la querida bebida, deshidratada, para licuar con leche y tomar al instante.
Para hacer chicha, puedes utilizar arroz tipo “B”, o tipo “C”. Es decir, un arroz con mayor cantidad de granos partidos, que es más barato. Lo cual no se notará luego del licuado. Evita usar arroz de tipo vaporizado, o con sabores y colorantes añadidos.
Te puede interesar: Prepara un delicioso budín de brócoli más rápido y saludable
Antes de comenzar la cocción es importante lavar el arroz con suficiente agua corriente, para que pierda en exceso de almidón.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 6 tazas de agua
- 1 astilla de canela
- 1 lata de leche condensada 300 g.
- 3 tazas de leche completa preparada
- 1 de taza de azúcar opcional, agregar poco a poco
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Para decorar y servir:
- Reserve un par de cucharadas de leche condensada
- Canela en polvo al gusto
Método de preparación: Coloque el arroz en un colador grande, y lávelo con agua corriente por un par de minutos. Luego, viértalo en una olla grande, con las seis tazas de agua. Lleve la olla a la estufa, y cocine a fuego lento, medio tapado por aproximadamente una hora.
EO//Con información recopilada en la web