Sin necesidad de hervir ni cocinar al vapor, el brócoli también puede utilizarse en esta receta y queda delicioso

Prepara un delicioso budín de brócoli más rápido y saludable.- Sin necesidad de hervir ni cocinar al vapor, el brócoli también puede utilizarse en esta receta y queda delicioso. Nos referimos a un budín con huevo, crema y queso que es una comida completa. Asimismo, puede cocinarse tanto en el horno convencional, como en las cacerolas con efecto horno ubicando un molde savarin.
El secreto está en un paso que hace que el brócoli quede bien cocido, sin perder propiedades en la cocción previa y sin desperdicios.
Leer también: Aprende a preparar galletas de naranja y avena con esta sencilla receta
Ingredientes
- 500 g de brócoli (uno, bien verde y firme)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento
- 5 huevos
- 100 g de queso rallado
- 200 g de crema de leche
- sal, pimienta, albahaca
- aceite o manteca C/n
Preparación
- cortar los ramitos del brócoli y el tallo, limpiarlo de partes más fibrosas y sumergir todo en un bowl con agua con un chorro de vinagre por una hora. Luego, escurrirlo y rallarlo con un rallador manual de ojo grueso o un rallador eléctrico.
- Picar la cebolla, la zanahoria y el morrón en cubos chicos. En una sartén con 30 g de manteca, saltear las verduras agregando primero la cebolla y la zanahoria, cocinar unos 5 minutos y luego añadir el morrón y cocinar todo sin tapar 10 minutos más. Condimentar a gusto.
- Mezclar las verduras salteadas con el brócoli, agregar la crema, los huevos, 50 g de queso rallado y condimentos. Integrar todo.
- Aceitar o forrar con papel de cocina aceitado un molde grande, ya sea rectangular o savarin. Disponer la mezcla y espolvorearlo con queso rallado.
- Cocinar en el horno unos 40 minutos a fuego medio o el tiempo proporcional en la cacerola.
¡Y listo! Disfruta de esta deliciosa receta con tus seres queridos.
EO// Con información de: Pronto