Llevar un estilo de vida apropiado, dormir lo suficiente y comer sano, son los retos que día a día deben enfrentarse para conservar una buena figura ayudando a tu metabolismo
Aprende a acelerar tu metabolismo y perder peso sin dietas-. El metabolismo es el conjunto de procesos que realiza nuestro organismo para transformar los alimentos que ingerimos en la energía necesaria para vivir. Cuanto mayor sea nuestro metabolismo, más calorías quemaremos y, por lo tanto, menos engordaremos o más rápido adelgazaremos.
Reducir el estrés: también debido a las hormonas que genera el estrés, como cortisol, nuestro metabolismo puede ralentizarse. Esto se debe a que, al detectar cortisol, aumenta la glucosa en la sangre al mismo tiempo que el cuerpo cree que está en situación de peligro y almacena energía (por si en el futuro no la tiene, es un comportamiento biológico que hemos heredado de nuestros antepasados). Practicar técnicas de relajación, meditación o yoga, puede ser útil para mantener un metabolismo saludable.
Comer proteínas: las proteínas tienen un efecto térmico más alto en comparación con otros nutrientes, lo que significa que el cuerpo quema más calorías para digerirlas. Además, ayudan a mantener la masa muscular que, como hemos explicado, aumenta el metabolismo basal.
Leer también: Conoce los Flequillos que son tendencia este 2025
Beber té verde y café: la primera es una bebida rica en antioxidantes y catequinas, que pueden favorecer la quema de grasa y aumentar el gasto energético. Y esto último sucede también cuando tomamos cafeína. Hazlo con moderación para que no afecte a tu descanso nocturno, pero una taza de café diario puede potenciar las calorías consumidas.
Beber suficiente agua: la hidratación adecuada es esencial para el funcionamiento óptimo del metabolismo. Algunos estudios sugieren que beber agua fría puede aumentar ligeramente el gasto calórico, ya que el cuerpo utiliza energía para calentarse. Lo que está claro y más que demostrado es que nuestro organismo necesita agua para mantenerse sano. ¿Cuánta agua ingerir al día? La recomendación de los científicos es que bebamos 35 mil por kilo de peso, es decir, para una persona de 60 kilos, serían 2,10 litros diarios.
Evitar el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas: estas bebidas aportan calorías vacías y pueden interferir con el metabolismo de las grasas. Por ejemplo, una cerveza de 330 mil tiene 142 calorías y una copa de vino tinto, alrededor de 125. Para que te hagas una idea real de cuánta energía es, equivale, más o menos, a la que nos aportan dos huevos hervidos, que además nos darán proteínas de alta calidad y otros nutrientes como vitamina B12, D, riboflavina y selenio.
EO//Con información de Hola