Bañadas en una deliciosa salsa, el pollo a la parmesana incluye queso parmesano que le da ese gustito a clásico plato italiano de pasta
¡Al estilo italiano! Pollo parmesano. Bañadas en una deliciosa salsa, el pollo a la parmesana incluye queso parmesano que le da ese gustito a clásico plato italiano de pasta.
El pollo parmesano, o pollo a la parmesana, es un plato que consiste en pechuga de pollo empanizada cubierta con salsa de tomate y queso mozzarella, parmesano o provolone.
Sigue esta receta del pollito parmesano y te quedará para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo o 6 muslos
- 1 taza de queso parmesano rallado
- ¾ de taza de pan rallado
- 1 puñado de hierbas provenzales
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Orégano al gusto
- Albahaca fresca
Leer también: Pescado marinado con arroz y vegetales
¿Cómo preparar el pollo a la parmesana?
- Paso 1: Pelamos y picamos el ajo. Vamos a mezclarlo con el aceite de oliva para darle un aspecto de receta mediterránea.
- Paso 2: Vertemos pan rallado en un bol e incluimos queso rallado. En este punto, ya queda como opción el ponerle un poco más de ajo pelado y picado.
- Paso 3: Gracias a las hierbas provenzales, tendrás un aroma mucho más auténtico con un sabor especial.
- Paso 4: Mezclamos pan rallado con queso, ajo, y las hierbas para reservarlas al lado del ajo con aceite.
- Paso 5: Si bien mencionamos en los ingredientes pechugas de pollo, también puedes optar por cualquier parte. Vas a filetearlo y salpimentarlo al gusto.
- Paso 6: Pasamos las pechugas por el aceite combinado con ajo y después el pan rallado. Asegúrate de que quede bien cubierta.
- Paso 7: Ahora es momento de poner la fuente en el horno. Encenderemos y cocinaremos a 180° durante unos 20 minutos hasta que tengamos listo un pollo donde en el exterior se vea crujiente cargado de sabor.
- Paso 8: Pasado el tiempo, el pollo ya estará listo.
¿Con qué puedo acompañar mi pollo a la parmesana?
De preferencia, el pollito queda perfecto con ensalada y unas buenas papas sancochadas. Aunque claro, como siempre, todo queda a elección del cocinero.
EO// Con información de: Ufff Recetas