La crisis del agua en Tucupita se ve agravada por la paralización de las obras de construcción en la planta potabilizadora de Las Manacas

Agua llega sucia por tuberías en Tucupita.


Agua llega sucia por tuberías en Tucupita – La crisis de agua potable en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, se agrava cada vez más. Residentes de sectores como Paloma y El Rodó han denunciado que desde hace una semana reciben agua con gran turbidez por las tuberías, haciéndola no apta para el consumo ni para el aseo personal.

Los afectados han reportado la situación a través de la plataforma TaneWhatsApp del medio regional Tanetanae. Una residente del sector 1 de Paloma, quien prefirió no ser identificada, aseguró que llevan una semana soportando esta situación. “Dejamos la llave abierta un rato para ver si aclara, pero no mejora”, lamentó.

Explicó que, ante la falta de agua potable, se ven obligados a usarla para lavar platos, el baño, la ropa y, en ocasiones, hasta las verduras. “Antes era algo ocasional, dos o tres veces al mes, pero ahora es constante”, indicó.

Otra residente de El Rodó, que también pidió mantener su anonimato, confirmó la situación. “Llevamos unos cinco días con agua sucia por la tubería. No sirve ni para tomar, ni para bañarse”, sentenció.

Ambas vecinas coincidieron en que han tenido que recurrir a la compra de botellones de agua potable para el consumo diario, cuyo costo oscila entre 15 y 20 bolívares cada uno.

Te puede interesar: Zulia | “Situación desesperante” por acciones de indígenas yukpas

La crisis del agua en Tucupita se ve agravada por la paralización de las obras de construcción en la planta potabilizadora de Las Manacas. Según denunció José Aular, vecino del sector La Florida, la obra solo ha sido completada en un 75% y se encuentra paralizada desde hace cinco años.

EO // Con información de Correo del Caroní.