“Situación desesperante” por acciones de indígenas yukpas.

Situación desesperante por acciones de indígenas yukpas – El alcalde del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, Ely Ramón Atencio, ha denunciado la “situación desesperante” que se vive en la jurisdicción debido a las acciones arbitrarias de los indígenas yukpas. Según Atencio, los indígenas llevan más de dos meses apostados en las inmediaciones del comando de la Guardia Nacional, realizando trancas casi todos los días en la troncal 6.

“Hemos agotado todas las vías de comunicación con el gobierno nacional y regional. Cada día es peor la situación. Aquí somos un pueblo de paz y trabajador, pero las injusticias han colmado la paciencia de los habitantes que no pueden desplazarse con tranquilidad por la calle”, dijo Atencio.

El alcalde destacó que durante este tiempo más de 100.000 habitantes del municipio han estado literalmente “presos”. Los enfermos que necesitan acudir a Maracaibo no han podido trasladarse hasta allá, y la comercialización de la leche y productos agrícolas se ve afectada.

Te puede interesar: Aragua | Protestas nocturnas por cortes de luz (+Video)

Tras el incidente de este miércoles, cuando los ciudadanos cansados de la arbitrariedad de los indígenas arremetieron contra ellos, lanzando objetos contundentes y exigiendo que los dejarán circular, generó un caos en la zona que dejó dos vehículos calcinados y varios heridos leves.

Atencio pidió al Ejecutivo Nacional que actúe ante esta irregularidad. “La autoridad municipal llamó a la calma a la población, pero insistió en que deben actuar las instancias nacionales para acabar con esta anarquía que afecta severamente la tranquilidad y los derechos humanos de gran parte de los zulianos”, concluyó.

EO // Con información de La Patilla.