Combinar un lápiz delineador de labios de un color con un labial de otro tono es una de las grandes tendencias de maquillaje de este año

Luce tus labios con el lip combo que no deja de ser tendencia-. El lip combo no es algo nuevo. Perfilar los labios con un color y rellenarlos con otro ha sido tendencia en varios momentos de la historia de la belleza y, como todo vuelve, en los últimos años se ha consolidado como una de las tendencias más apetecibles a la hora de maquillarse.
Para hacer un lip combo solo necesitas dos productos, aunque luego podrías añadir más en función del acabado que desees. Los dos productos clave son un lápiz delineador para perfilar los labios y un labial, que también puede ser un gloss o un lip oil, transparente o con color, para rellenarlos.
Lo primero es el perfilado. Hay tantas alternativas a la hora de delinear los labios como personas que se maquillan, pero la más en tendencia últimamente es la del maquillador Mario Dedivianovic: el overlip delicado o el delineado del labio ligeramente por fuera de su contorno natural.
Leer también: Consejos para elevar tu elegancia y vestir elegante
Eso sí, como explica el maquillador, este overlip tiene que estar marcado en el arco de cupido pero manteniéndonos dentro de la línea natural del labio en el resto de su forma. De esta manera el labio se ve más grueso pero también más natural.
Después del perfilado, toca difuminar el color hacia el interior del labio, sobre todo en la zona de las comisuras, dejando el centro del labio más vacío de color.
Para ello puedes utilizar los dedos (la forma más cómoda de hacerlo, sobre todo si la fórmula del delineador de labios es un poco cremosa) o un pequeño pincel para labios. Y como paso final se aplica el labial/gloss/lip oil por todo el labio.
Existen tantas formas de lip combo como gustos y estilos. La más común es aquella que combina un labial marrón con un labial en tonos rojizos, al estilo cherry cola lips.
EO/// Con información recopilada de: GLAMOUR