La medida, en la que participan epidemiólogos de las áreas de salud integral comunitaria, forma parte de las estrategias para garantizar una respuesta oportuna y efectiva, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica
Refuerzan equipos de respuesta inmediata para prevenir brotes de fiebre amarilla

Refuerzan equipos de respuesta inmediata para prevenir brotes de fiebre amarilla – En un esfuerzo conjunto para fortalecer la vigilancia y control de posibles brotes de fiebre amarilla, las autoridades de Salud en Monagas han estructurado y reforzado los Equipos de Respuesta Rápida (ERRA).

También, esta iniciativa busca monitorear, prevenir y responder de manera eficaz ante cualquier eventualidad relacionada con la salud en la región. La medida forma parte de las acciones estratégicas para garantizar una respuesta oportuna y efectiva, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en toda la entidad.

La Dirección de Inmunización ha orientado nuevas estrategias e instrucciones claras a todos los actores del sistema de salud para seguir las líneas establecidas en la confirmación de casos, movilización de recursos y la implementación de acciones inmediatas.

Leer también: «Imderma va a la Escuela» acompañó aniversario del Colegio IMEN

También, El Ministerio del Poder Popular para la Salud reitera su compromiso con la protección de la población monaguense y continúa coordinando esfuerzos para prevenir la fiebre amarilla.

Al respecto, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yérika Alzolay, reiteró las recomendaciones generales a la comunidad para mantener las medidas preventivas, como la vacunación y la eliminación de criaderos de zancudos, así como acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma sospechoso.

Este trabajo conjunto busca garantizar la salud y bienestar de todos los habitantes de Monagas, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante posibles emergencias epidemiológicas.

EO// con información de: Prensa Oficial InsaMonagas-MPPS