La zona es utilizada habitualmente por los vecinos para excavar arena cuando construyen o renuevan viviendas
En Nigeria mueren once niños en un derrumbe cuando excavaban arena

En Nigeria mueren once niños en un derrumbe cuando excavaban arena –. Once niños murieron cuando se produjo un derrumbe mientras excavaban arena en una cantera en el centro de Nigeria, en el estado de Kaduna. Confirmaron este miércoles las autoridades locales y la Policía, que está investigando para esclarecer los hechos.

Según confirmó la Policía y un jefe local a medios nigerianos, los hechos se produjeron hacia las 13.45 hora local (12.45 GMT) del pasado lunes, cerca del pueblo de Yardoka, en la localidad de Kubau, donde las víctimas estudiaban en una escuela islámica.

«Once niños murieron y otros seis fueron trasladados de urgencias al hospital con heridas», declaró a la prensa nigeriana un jefe local, que quiso mantener el anonimato.

«Nueve de los fallecidos no eran de Yardoka, sino alumnos que habían venido para estudiar con su profesor. No estaban fabricando bloques para la venta, la zona es utilizada habitualmente por los vecinos para excavar arena cuando construyen o renuevan viviendas», añadió.

Leer también: Diosdado Cabello denunció que EEUU intenta chantajear y manipular a miembros de la FANB

También confirmó los hechos el portavoz de la Policía de Kaduna, Mansir Hassan, y destacó que sus agentes fueron desplegados en la zona y están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si se trata de un caso de trabajo infantil.

En la mitad norte de Nigeria, de mayoría musulmana, es habitual que niños de familias humildes sean enviados a colegios islámicos para estudiar el Corán. Donde, en ocasiones, se han denunciado abusos y maltratos, como, por ejemplo, ser obligados a mendigar.

EO// con información de: El Aragueño