Cabe destacar que a las personas de la tercera edad, se les considera una población nutricionalmente vulnerable
Beneficios del consumo de cerdo a los 65 años

Beneficios del consumo de cerdo a los 65 años.-Una investigación resaltó el papel fundamental del consumo de carne de cerdo en el apoyo a la salud dietética y muscular de los adultos mayores o la tercera edad.

Un estudio investigativo entre la Universidad de Gachon en Corea del Sur, Universidad de Tufts, Think Healthy Group y LLC, indicó que el consumo de carne de cerdo, se vincula positivamente con la ingesta de nutrientes, la calidad de la dieta y la fuerza de agarre. Indicadores de la fuerza muscular general en adultos mayores.

Cabe destacar que a las personas de la tercera edad, se les considera una población nutricionalmente vulnerable. Enfrentando desafíos únicos, entre ellos satisfacer los requerimientos diarios de micronutrientes y proteínas.

Te puede interesar: Beneficios de la Vitamina K en tu cerebro

Beneficios de la carne de cerdo

El estudio por parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Corea (2016-2020), dató a más de 2.000 participantes sexagenarios, de los cuales obtuvieron estos resultados beneficiosos en cuanto al consumo de la carne de cerdo:

  • Mayor aporte de energía y nutrientes proteicos como el hierro y vitaminas del grupo B.
  • Aumento en la fuerza de agarre manual. Indicador aceptado de fuerza muscular general y sarcopenia en la juventud prolongada.
  • Puntuaciones mejoradas en la calidad de la dieta según el Índice de Alimentación Saludable de Corea, impulsadas en parte por un aumento notable en la ingesta diaria total de verduras.

El Dr. Hae-Jeung Lee, autor principal del estudio, indicó: “Los adultos mayores son particularmente susceptibles a los déficits nutricionales, lo que puede afectar su movilidad y calidad de vida”.

Leer más: Beneficios en la miel ocular

Lee, añadió que: “Este estudio demuestra el papel de la carne de cerdo como parte de una dieta equilibrada para ayudar a los adultos mayores a satisfacer sus necesidades nutricionales y mantener la fuerza muscular”.

Si bien los hallazgos de Corea del Sur, indican resultados positivos en el consumo de carne de cerdo. Los autores abogan por la realización de estudios clínicos para confirmar los beneficios del mismo en contextos alimentarios y diversas culturas.

EO// Información de: El Debate