Este postre híbrido es perfecto para acabar una comida de fiesta o una merienda especial.

Mezcla de brownie con flan una receta que te va a encantar-. El chocoflan o pastel imposible es un postre de lo más especial. No solo combina brownie de chocolate y flan clásico, dos de los dulces que más nos gustan, sino que además nos hace un “truco de magia” que va a fascinar a los niños.
Ingredientes:
- 50 g. de azúcar
- Unas gotas de limón
- 30 ml. de agua
- 150 g. de chocolate negro (para el brownie)
- 70 g. de harina de trigo (para el brownie)
- 3 huevos (para el brownie)
- 250 ml. de leche (para el flan)
- 2 huevos (para el flan)
- 1 yema (para el flan)
- 80 g. de azúcar (para el flan)
- Una rama de canela (o canela en polvo) (para el flan)
- 15 ml. de aroma de vainilla (para el flan)
Leer también: Tiramisú clásico un postre italiano listo en solo minutos
Preparación:
- A fuego medio ponemos la leche con la rama de canela y la vainilla. Al hervir apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos.
- Preparamos el caramelo. En una sartén o cazo a fuego medio echamos el azúcar y unas gotas de limón. Mezclamos ligeramente solo al principio.
- Cuando azúcar esté dorado, apagamos el fuego y echamos el agua caliente. Mezclamos hasta conseguir un caramelo líquido
Preparación el brownie: - Para preparar el brownie, juntamos en un bol ponemos el chocolate y la mantequilla. Derretimos al baño María unos 30 segundos.
- Mezclamos los huevos y el azúcar. Añadimos la mezcla de chocolate fundido y mezclamos hasta integrar. Con un colador vamos incorporando la harina poco a poco. Echamos una parte, mezclamos, añadimos el resto y seguimos mezclando. Removemos hasta tener una mezcla homogénea y reservamos.
Preparación del flan: - En un bol agregamos los huevos, la yema y el azúcar.
- Mezclamos hasta integrar. Añadimos la leche aromatizada con un colador y mezclamos de nuevo. Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Bañamos el resto del molde con el caramelo, echamos la mezcla de brownie. Y por último la mezcla de flan.
- Preparamos una fuente de horno grande con agua caliente y ponemos el molde dentro. El agua tiene que cubrir hasta la mitad del molde. Horneamos todo junto al baño María durante 45-60 minutos.
EO/// Con información recopilada de: ABC