Esta es una receta típica de la región Véneto, en el norte de Italia
Tiramisú clásico un postre italiano listo en solo minutos

Tiramisú clásico un postre italiano listo en solo minutos-. Hacer un tiramisú es muy fácil y estará listo en 20 minutos, pero no lo pruebes antes de 2 horas para que se pueda crear esa textura tan deliciosa. Prepara el tiramisú en vasitos individuales, ideales para buffet y una mesa dulce, o en una fuente más grande.

Ingredientes:
Café 250 ml
Huevo frescos 3 tamaños
Azúcar 100 g
Mascarpone 500 g
Savoiardi o bizcochos de huevos 200 g
Cacao puro en polvo

Leer también: Falcón | Detenido por robar impresora y compresor de aire acondicionado de un vehículo

Método tradicional

  • Prepara el café, al momento de utilizarlo tendrá que estar bien frío.
  • Separa las yemas de las claras, ponlas en dos boles distintos.
  • Monta las yemas con el azúcar batiéndolas con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que queden muy espumosas. Cuando estén listas añade la mitad del mascarpone, bate con las varillas hasta que quede del todo incorporado entonces añade la restante parte de mascarpone y agrégala con una espátula, suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Lava y seca bien las varillas y monta las claras a nieve muy firme (si le das la vuelta al bol no tienen que caer.
  • Añade poco a poco las claras montadas a la crema de mascarpone e incorpóralas con la espátula, suavemente de abajo hacia arriba.


Pon el café en un plato hondo y ve mojando las galletas de una en una, por las dos caras (no hay que dejarlas en remojo en el café ni prolongarse mucho en la operación si no quedarán espachurradas.

Si preparas el tiramisú en una fuente grande empieza colocando las galletas hasta que el fondo de la fuente quede bien cubierto, si vas a hacer vasos individuales puedes empezar por la crema, luego pon las galletas. Echa encima de las galletas una capa de crema y vuelve a repetir con las galletas y la crema.

Espolvorea la superficie con chocolate puro en polvo ayudándote con un colador de metal de malla fina, cubre con film trasparente y guarda en frigorífico mínimo un par de horas antes de servir. Repite esta operación a la hora de servir. Conserva el tiramisú clásico en frigorífico durante máximo 48 horas.

EO// Información de: Sara Rollo