La fusión de este afrodisiaco en increíble, ya que destaca el equilibrio entre la textura firme del pulpo y la frescura de la vinagreta

Pulpo a la vinagreta: La entrada que debemos preparar.- El pulpo a la vinagreta es clásico, y deleita el paladar de aquel amante de los sabores marinos y agrios. Proviene de la gastronomía española y se quedó en los corazones y paladares de los venezolanos.
La fusión de este afrodisiaco en increíble, ya que destaca el equilibrio entre la textura firme del pulpo y la frescura de la vinagreta. Elaborarlo puede ser un reto, sin embargo, siguiendo los pasos e ingredientes adecuados, obtendremos un resultado excelente.
En nuestra sección te invitamos a que sigas los pasos para que impresiones a esa visita a los tuyos, con un exquisito pulpo a la vinagreta.
Te puede interesar: Pollo al ajillo casero con sabor tradicional y pocos ingredientes
Su elaboración no es complicada, como mencionamos anteriormente, su tiempo de preparación es corto y este platillo es para cuatro personas. Síguenos.
Ingredientes
- 1. Cebolla.
- 1. Pimentón rojo.
- 1. Pimentón verde.
- 1. Tomate grande.
- 2. Dientes de ajo.
- 50 ml. Vinagre de vino.
- 150 ml. Aceite de oliva.
- 400 gr. Pulpo cocido.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Cocemos el pulpo en una olla grande con agua hasta su punto de ebullición. Cuando hierva, sujetamos por la cabeza y sumergimos en el agua hirviendo tres veces. Dejando que vuelva a hervir el agua entre cada inmersión. Luego de la tercera inmersión, cocemos a fuego medio por 40 minutos.
Leer más: Prepara estas ricas panquecas sin harina y gluten
Mientras cocinamos el pulpo, preparamos nuestra vinagreta. Cortamos la cebolla, pimentones, tomate y los ajos en dados pequeños. Mezclamos las verduras en un bol, añadimos aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, removemos hasta que todo esté bien integrado.
Una vez tengamos el pulpo cocido, enfriamos un poco y cortamos en rodajas. Colocamos en un plato, vertimos la vinagreta por encima.
Servimos
Podemos guardarla, como también acompañarlo con casabe o galleta de soda. Esta entrada sirve para compartir en reuniones, almuerzos, meriendas, entre muchas. ¡Disfrútalo!
EO// Información de: Congelados Copos